Descubriendo Ubud.

Viernes 13 de Mayo.

Hoy no tenemos ningun plan, asi que nos queriamos quedar en la cama mientras tuvieramos sueño pero de pronto, a las 6 de la mañana ¡¡¡nos despiertan los gallos!!!
Estamos rodeados de tanta naturaleza y tantos animales que hay hasta gallos, que le vamos a hacer.Pues ya despiertos nos levantamos y salimos a desayunar. Nos dan la carta (porque no hay bufet, es desayuno a la carta) y vemos que hay un monton de cosas para elegir.

Entre todo, hay dos platos que me llaman la atencion y es que hay nasi goreng(arroz) y bakmi goreng(noodels) para desayunar. ¿quien va a desayunar eso? pienso yo...mejor voy a lo seguro asi que me pido una tortilla con jamon y queso.Pero no solo desayunaba eso, sino que lo acompañaba de un zumo natural de frutas, un bol de cereales "coco crunch" con leche fria, unos croisants con mantequilla y un te con leche. ¡¡¡ ni yo sabia que pudiera comer tanto!!!! Pero estaba todo tan rico....
Cuando acabamos, se nos acerca una chica y me pregunta en español ¿eres Sandra?. Esta chica se llama Ketut y trabaja en el hotel.Ha venido a darnos la bienvenida, a explicarnos alguna cosillas del hotel y decirnos el horario de los transfer gratuitos al centro.El proximo es a las 12 de la mañana asi que decidimos reservar plaza para ir a esa hora. Ketut nos cuenta que esta aprendiendo español, que Diego le enseña y nos hace algunas preguntas de nuestro viaje.
Como son solo las 9 de la mañana y falta mucho para irnos, decidimos aprovechar el buen dia que hace y darnos un buen chapuzon en la piscina, que tambien es muy bonita.

Asi, entre baños y ratos tumbados en la hamaca pasaron las 9, las 10 y a las 11 de la mañana se nos acerca Ketut a la hamaca y muy timidamente le susurra a Jose: "perdone señor, su transfer para ir al centro de Ubud esta esperandolos". Miramos el reloj y le preguntamos ¿pero no era las 12 de la mañana? y ella nos contesta "Si señor, era a las 12 de la mañana y ahora son las 12" ¡¡¡¡Resulta que en Bali hay una hora mas de diferencia con Java y no nos habiamos acordado!!!! Vaya verguenza que pasamos jejeje. Recogimos las cosas corriendo, fuimos a la habitacion a coger dinero y salimos directos a recepcion donde el conductor nos estaba esperando.Menos mal que ibamos solos y no habiamos hecho esperar a nadie...!!!!
El transfer nos lleva durante 20 minutos por campos de arroz hasta que nos deja en el centro de Ubud, a las puertas del Palacio. Antes de irnos, le preguntamos cual es el ultimo transfer de vuelta y nos contesta que a las 18h ¡¡¡HORA DE BALI NO DE JAVA!!! Jejejeje.
Como no tenemos mapa ni nada y es la hora de comer, decidimos callejear un poco por la calle principal mas cercana que se llama JL Monkey Forest. La primera impresion sobre Ubud no es muy buena ya que nos llevamos un "desencanto".Creiamos que seria un pequeño pueblecito con sus calles y sus casas tipicas y nada de eso. Hay un monton de turistas, mujeres de cierta edad viajando solas (se nota la influencia de Come,Reza, ama en su version cinematografica o literaria),tiendas y tiendas de souvenirs o de venta de tours,etc. Por fin, nos metemos por una callejuela donde nos encontramos algunas casas tipicas con sus ofrendas en la puerta.

No lo he comentado, pero desde que llegamos a Bali hemos visto ofrendas de ese tipo en todos lados: en el puerto al llegar, en el coche de nuestro conductor, en el hotel, en todas las puertas de las tiendas,etc.
Pues en esa calle, habia varios warung y entramos en uno que se llamaba Artini. Comimos muy bien rollitos, pollo con especias y Sate Ayam.De postre unos platanos fritos con helado que estaban uuummmmmmm.

Ya con el estomago lleno, volvemos a jl Monkey forest para seguir bajando hasta llegar a la entrada del bosque de los monos propiamente dicho. Alli, comenzamos a hacer alguna foto a la entrada y comienza a llover asi que optamos por no entrar y volver al Royal palace. Antes de llegar deja de llover asi que aprovechamos para entrar al mercado tradicional.

Habia un monton de puestos y de gente, de vendedores ambulantes vendiendote sarongs,etc. Nosotros estuvimos a punto de comprarnos uno para las visitas a los templos en los proximos dias pero al final no lo hicimos. Lo que si me compre fue un collar de playa con la flor tipica de Bali:el frangipani. Creo que me clavaron xq no supe regatear bien (era lo primero que comprabamos y no tenia ni idea del precio) asi que pague 60.000 rupias (la mitad de lo que me pedia).A las 17h, fuimos a buscar una agencia para ver cuanto nos costaban los vuelos a Flores y de 2,300.000 que los habiamos visto desde España, nos pedian 4,000.000 de rupias. Nos parecia muy caro asi que no los compramos. Faltaba aun un rato para que nos recogieran,por lo que aprovechamos para sentarnos en un warung frente al mercado a tomarnos algo fresquito.

De nuevo unos batidos de frutas naturales que estaban buenisimos por 35.000 rupias los dos (se llama Warung Kopi y os lo recomiendo mucho).
A las 18h en punto llego nuestro transfer y cuando llegamos al hotel, aunque estaba anocheciendo hacia calor de modo que nos pusimos los bañadores y nos fuimos directos a la piscina.El bañito nocturno nos supo a gloria, que tranquilidad y que bien se estaba.

Entonces, se nos acerco un señor que resulto ser Diego, el sueño del hotel. Estuvimos charlando un rato con el, contandole lo mucho que nos habia gustado el hotel, el desencanto con Ubud y lo caro que era el vuelo a Flores.Entonces, el nos recomendo ir al aeropuerto a comprarlo alli, que a lo mejor conseguiamos mejor precio. Cuando nos despedimos, ya eran casi las 8 de la tarde y no teniamos ganas de salir a cenar asi que pedimos la cena a nuestra habitacion pero no del hotel, sino a otro de los negocios de Diego llamado Guling-guling. Es un sitio de carnes asadas (especialmente cerdo y pollo) que tiene servicio a domicilio. Nosotros pedimos pollo y patatas al estilo balines y todo estaba de rechupete (ademas de ser barato y no tener que movernos de nuestra terraza).
Asi acabamos nuestro primer dia en Ubud, mañana comenzamos las visitas con nuestro guia.