Llegada a Indonesia.

Sabado 7 de mayo:

A las 8 de la mañana nos despertamos en Londres y al salir a la calle, el maravilloso tiempo londinense nos da los buenos dias.

Con las mochilas y los paraguas, nos vamos a la estacion de metro y cogemos la linea picadilly hasta heathrow, el aeropuerto desde donde sale nuestro avion hacia Singapur.
A las 10 llegamos y vamos directos a facturar, ya que el vuelo es en apenas 2 horas. Esta vez, volamos con la compañia australiana Qantas en el nuevo airbus A 380, el avion mas grande del mundo.

Cuando comenzo el embarque del avion y lo vimos de cerca, nos quedamos impresionados.Realmente, es un avion gigante.Los demas aviones a su lado paracen sus "hijos". El interior no defrauda: amplios asientos, pantalla individual muy grande, un monton de peliculas en todos los idiomas (hay mas de 10 pelis en español).
Alli pasamos las siguientes 13 horas y al contrario de lo que esperabamos, el tiempo se pasa "volando".Hemos probado muchas compañias aereas, pero despues de este vuelo no hay duda de cual es nuestra preferida: Qantas. El personal del avion super amable, la comida buenisima (nos dieron hasta helados y un chocolate caliente con una "nube" antes de irnos a dormir!!!!!!)y los asientos muy confortables.
Asi, entre mimos de la tripulacion aterrizamos en Singapur a las 8:10 de la mañana del ya Domingo dia 8.Pasamos rapido los tramites de inmigracion y nos vamos a recoger el equipaje.
Todo en orden y de nuevo a facturar en el ultimo vuelo que nos llevara por fin a Indonesia.Volamos con la ya de la familia "Air asia".El vuelo sale a las 10,20 y como tenemos tiempo, nos conectamos a internet (hay ordenadores por todo el aeropuerto con conexion gratuita) para decir que hemos llegado bien y luego vamos a tomar algo.
Durante el vuelo de air asia (2 horas aproximadamente) damos algunas cabezadas pero cuando vamos a aterrizar no quito el ojo de la ventanilla por si veo algun volcan jejeje.

Aterrizaje perfecto y a las 12 de la mañana (aqui es una hora menos que en Singapur) ponemos pies en suelo Indonesio ¡¡¡¡Selamat Datang!!! nos dicen las azafatas. Rapido vamos al control de inmigracion a pagar los 25$ de entrada y nos hacen la foto de rigor para controlar quien entra en el pais.
Recogemos el equipaje y como tenemos que coger un taxi al hotel, cambiamos algo de dinero (solo 10 euros por que el cambio que dan es muy malo 1E= 11200 rupias).
Nada mas salir de la terminal, nos agobian los taxistas con la pregunta ¿Transport?.Decimos que no xq antes queremos ir al mostrador de air merpati a ver cuanto cuestan los vuelos a Flores.El precio no nos convence asi que lo intentaremos otra vez cuando lleguemos a Bali. Ahora si necesitamos taxista, y se nos ofrece uno que dice que nos lleva por 150000 rupias al hotel.
Jose y yo nos reimos, y le contestamos que si esta loco. Sabemos que el trayecto no cuesta mas de 40000 asi que nos quiere timar pero bien. Ahi comienza un tira y afloja que dura casi 20 minutos. Nosotros hacemos el amago de irnos y al final acepta llevarnos por 380000 incluyendo mañana un tour de todo el dia por los templos de Borobudur y Prambanan.
En media hora, llegamos a nuestro primer hotel del viaje, el Phoenix Yogyakarta.
El recibimiento es de lo mejor, te helado y toallitas para combatir el calor porque no lo he dicho, pero hacia un sol y un calor el dia que llegamos...
La chica de recepcion nos felicita por nuestra luna de miel (se nos habia olvidado esa pequeña "mentirijilla") y nos dicen que por ese motivo nos hacen un Upgrade de habitacion ¡¡¡que ilusion!!!
Un botones nos acompaña por los pasillos de este bonito hotel de estilo colonial y al abrir la puerta nos encontramos con esto:

La habitacion estaba decorada con petalos de rosa, teniamos una carta de bienvenida deseandonos feliz luna de miel y un pastel de chocolate buenisimo!!!!!
Como era la hora de comer, nos bajamos a la pisicina y mientras nos traian la comida, nos dimos el primer chapuzon para refrescarnos un poco.

A las 17h, comenzo a anochecer asi que nos subimos a la habitacion para arreglarnos y luego salimos a dar un paseo hacia Malioboro Street, la calle principal de Yogyakarta.Tenemos que cambiar dinero porque con 10 euros, poco vamos a cenar y a comprar. La calle Malioboro, esta llena de gente, de coches, motos, caballos, bicis,etc.Se nota que estamos en Asia...Tambien hay un monton de puestos por las aceras vendiendo cosas tipicas como ropa con estampados Batik, carteras, cinturones, de todo un poco.Lo que no vemos es ni una oficina de cambio y los pocos bancos que hay estan cerrados como es logico. Desesperados y agobiados por tanta gente, al final nos refugiamos en un centro comercial y acabamos cenando en el Mcdonals ¡¡¡que triste!!! pero es que hasta que no cambiemos mas dinero...
A las 9, estamos de vuelta en el hotel y antes de acostarnos, nos hacemos la "foto friki" del dia, con nuestra cama llena de petalos de flores y nuestros batiks ¡¡¡Buenas noches a todos!!!!