Singapur y despedida.

Lunes 30 de Mayo.

Hoy era nuestro ultimo dia en Indonesia. Nos levantamos a las 6 de la mañana, cogimos un taxi de los blue bird hacia el aeropuerto (50000 rupias con meter) y cuando llegamos habia una cola para facturar en air asia gigantesca. Entonces, decidimos irnos al dunking cafe a gastar las ultimas rupias que nos quedaban y a desayunar.
Cuando volvimos a la cola, tardamos unos 20 minutos en facturar. Luego, fuimos al control de seguridad y alli pagamos la tasa de salida (150000 rupias por persona). Por fin llegamos a una sala desde donde se veia nuestro avion y el mar por casi todos lados ¡¡¡parece que la pista de despegue esta sobre el mar!!!!

A las 9,10, puntuales como siempre el vuelo de air asia despego en medio de una fina lluvia que no cesó hasta que cogimos bastante altura. Nos despedimos de Bali con mucha pena, primero porque nos habia sorprendido muy gratamente y segundo xq nuestras vacaciones llegaban a su fin.
El vuelo a Singapur se paso rapido y cuando aterrizamos, cambiamos el reloj de hora (no vayamos a perder el vuelo internacional de esta noche) y nos fuimos a facturar al mostrador de British airways. Nuestro vuelo salia dentro de 12 horas pero aun asi nos facturaron el equipaje y nos dieron las tarjetas de embarque.
Ya solo con el bolso y una pequeña mochila, nos fuimos en busca del metro para ir al centro de Singapur, a ver lo mas importante. Antes, nos topamos con unos ordenadores con internet gratuito asi que mandamos unos mails a la familia y ya nos fuimos al metro. (se me olvido decir que en el mismo aeropuerto cambiamos euros a dolares de singapur).
Con el metro llegamos en menos de media hora a la zona de la marina. Por el camino, lo que veiamos de Singapur nos gusto mucho (poco trafico, todo muy limpio, muy ordenado incluso los edificios, etc). La zona De la Explanade o marina es un lugar nuevo, rodeado de rascacielos y donde esta el famoso hotel Marina sand con forma de barco.

Entramos en el centro comercial que hay bajo el hotel ¡vaya pasada! Tenia las mejores firmas del mundo y un canal de agua con barcas como las de venecia y un monton de fuentes y lagos ¡¡¡era precioso!!! Nosotros aprovechamos el fresquito que hacia del aire acondicionado y comimos alli en un japones. Luego seguimos paseando por la ciudad y vimos los "emblemas" de la misma como son el edificio con forma de durian:

El merlion que es el simbolo de la ciudad;

Orccha Road:

Y demas lugares interesantes:

El resto de la tarde estuvimos mirando tiendas de electronica y comparando precios pero apenas habia un 15-20% de firencia con respecto a España y como no te daban garantia internacional, pues no nos compensaba asi que no compramos nada. Sobre las 19h emprendimos el regreso en metro al aeropuerto. Pasamos los controles de inmigracion, cenamos en el burquer king gastando hasta el ultimo dolar que nos habia sobrado del dia

Y el resto de tiempo que nos sobro hasta que saliera el vuelo a España, lo empleamos en darnos unos masajes de pies (tienen sillones gratuitos) y en conectarnos a internet desde los ordenadores tambien gratuitos (ademas habia piscina, duchas, sala de descanso, etc). El aeropuerto de Singapur es uno de los mejores que hemos visto nunca!!!
A las 11,15, comenzo el embarque en el avion de british (esta vez no teniamos la suerte de volar con Qantas) y ya aqui damos por finalizado el relato del viaje.
Muchas gracias a todos los que nos habeis seguido, y deciros que os esperamos en nuestro proximo viaje a ..... ¡¡¡¡ USA !!!!