Tour volcanes dia 1.

Martes 10 de mayo:

Hoy a las 6,45 ya estabamos en pie y es que teniamos que desayunar, hacer el check out y estar listos para cuando vinieran a buscarnos a las 8.

El desayuno, de nuevo espectacular y el check out todo ok. Mientras esperabamos en recepcion a que nos recojan, vemos a otra pareja que tambien esta con sus mochilas esperando.Jose y yo hacemos apuestas sobre si vendran en el mismo tour que nosotros o no. A las 8,20 entra un chico en recepcion y pregunta Tour bromo-ijen??? Las dos parejas nos levantamos, le damos nuestro voucher y nos dice que ok, que los cuatro pa´dentro de la minivan. Esta va ya un poco llena, con otras 5 personas.Deducimos que con nosotros 4 ya no cabe mas gente y asi es, eramos los ultimos, de manera que comenzamos la ruta de 11 horas hasta nuestro destino: Cemoroh Lawa.
Realmente, no esta tan lejos, el problema es que la carretera es de doble sentido con una carril en cada direccion y un millon de vehiculos circulando (coches, motos, carromatos, etc).Esperemos que las 11h no se conviertan en mas...
A las 11 de la mañana, paramos en una gasolinera para estirar un poco las piernas y comprar provisiones. La verdad es que solo venden cosas de comer extrañas por lo que nosotros solo compramos agua.

A los 10 minutos vuelta a la mini van y otras dos horas de camino hasta que llegamos al restaurante donde comeremos. En el precio del tour solo se incluyen los desayunos, aqui cada uno paga lo que pide. Nosotros decidimos probar platos locales asi que yo me pido un Nasi Goreng (arroz frito con pollo, verduras,huevo frito y demas...) y Jose Sate Ayam (pinchitos de pollo o ternera con una salsa de cacahuete). Ambos platos estan muy ricos y nos cuestan con las bebidas 77.000 rupias. La chica de la agencia nos dijo que estos restaurantes eran muy caros pero nosotros no lo vemos mal de precio.
A las 14h, reanudamos la marcha y entre cabezadas y conversaciones con otros viajeros, vemos como Dios nos salva la vida una y otra vez ya que nuestro conductor es un suicida.Vaya manera de conducir que tienen en este pais!!!! A las 16h paramos para descansar y al rato de volver a la carretera comienza a llover ¡¡¡lo que faltaba!!! Ahora adelantamos en curvas y cambios de rasante sin ver nada y con el suelo mojado!!!! Menos mal que la lluvia dura unos minutos y enseguida vuelve el sol.
La gente ya va bastante cansada, y dos chicas le piden al conductor parar para sacar del equipaje unos dvds y poder verlos en la tele de la minivan.
Paramos en un super y jose y yo aprovechamos para comprarnos unos magnum. La peli que ponen es "the figther" pero con los baches de la carretera y la mala conduccion estamos mas pendientes a la carretera que a la peli.
Por fin, a las 8 de la tarde llegamos a Probolingo, donde esta la agencia central. Alli nos bajamos todos y los que no llevaban el paquete completo como nosotros, deben comprar alli las partes que le faltan (hotel, jeep para subir al volcan,etc). Os recomiendo comprarlo todo junto porque a mas de uno alli le metieron una clavada...
Ya con todo resuelto, nos reunen de nuevo a todos y nos vuelven a meter en una furgoneta bastante antigua con un conductor que parece "muy feliz".

Reanudamos la marcha ya con noche cerrada y por una carretera de montaña cuesta arriba y bastante estrecha. La furgo no tira, la gente comienza a desesperarse y el conductor no tiene otra cosa que ponerse a fumar. Yo en cada curva que pasamos creo que nos vamos a despeñar pero como no se ve nada por la oscuridad, no se si caeriamos de mucha altura o no. Asi pasamos la ultima hora y media del trayecto hasta que llegamos al primer hotel. El Yoshi hostel es el mas barato de todos y aqui se baja todo el mundo menos nosotros y la pareja que estaba en nuestro hotel. En 10 minutos mas, llegamos a Cemoroh Lawa y a nuestro hotel, el Cemorah Inda.
Hace frio, esta muy oscuro y alli no hay ni un alma.

De pronto salen unos chicos de recepcion que nos cogen las maletas y nos llevan a nuestra "cabañita". Nos dejan alli con las llaves y nos dicen que mañana a las 3,30 (es decir, dentro de un rato) nos llaman para iniciar la ascension al volcan.
Cuando se van, repasamos la habitacion y nos alegramos de haber pagado mas por una habitacion "superior".No queremos ni imaginarnos como seran las habitaciones de los hoteles mas baratos...

Nos damos una duchita caliente, cenamos y a las 23h a dormir aunque solo sea un ratito. ¡¡¡Buenas noches!!!