Descubriendo las playas del sur.

Domingo 22 de Mayo.

Hoy el dia comienza para nosotros a las 7 de la mañana. Ya tenemos mas o menos la hora cogida y nos solemos despertar sin ayuda de alarmas ni nada. Ademas, hoy es un dia especial ya que queremos visitar varias playas (nos encanta la playa, por si no lo habeis notado a lo largo de todos nuestros viajes)y asi poder comprobar aquello que dicen de que Bali no tiene playas buenas.
Lo primero que hacemos es ir a bufet a desayunar para coger fuerzas.Al salir del bungalow, vemos que hace viento y esta medio nublado asi que a ver si no se nos estropea el dia.

Luego cogemos la mochila con las toallas y nos vamos a la calle a buscar un trasport para todo el dia. Nada mas salir del hotel se nos avalanzan dos chicos ofreciendonos su coche. Le decimos que ok y cuando le explicamos nuestro planing, nos piden nada menos que ¡¡¡¡¡ 150.000 rupias por hora!!!! Le decimos que si estan locos o es que se creen que somo millonarios. Le decimos que como mucho, pagamos 300000 rupias por todo el dia (unas 30000 rupias la hora). Ahora con ellos los que se rien y nos preguntan se estamos de broma. Como esta claro que nos la quieren clavar bien, pasamos de ellos y seguimos caminando. No pasan ni 10 metro cuando se nos acerca un señor que nos ha escuchado antes y nos dice que el nos lleva por 500000 ruapias todo el dia. De nuevo regateamos con el, pero no logramos bajar de 400000 rp asi que nos vamos sin llegar a un acuerdo. Estamos dudando de si el precio que queremos pagar es real o es muy poco pero entonces se nos ofrece otro conductor, le decimos lo que queremos hacer y directamente nos pide 400000 rupias. Ya es un precio mas razonable asi que comenzamos a negociar y como no nos poniamos de acuerdo, hacemos el amago de irnos. En ese momento, nos dice que Ok y nos subimos al coche (ya son las 8,50 de la mañana).Pagaremos 300000 rupias por el tour de todo el dia visitando Balangan beach, Dreamland, padang-padang y por la tarde templo Uluwatu seguido de cena en Jimbaran.
El camino se nos hace un poco largo porque hay muchisimo trafico y encima tenemos que parar a echar gasolina pero por fin a las 9,45 llegamos a la primera parada: Balangan Beach. El coche nos deja en el parking y hay que bajar unas escaleras para llegar a la playa, que tiene muy buena pinta:

Al llegar abajo las buenas impresiones se confirman.La playa es enorme, con arena de color dorado, aguas turquesa y un monton de olas y de surfers.No podemos esperar para bañarnos asi que vamos corriendo al agua que esta a una temperatura perfecta.

Solo hay un problema, hay muchisima corriente. Ya habia leido que en Bali la corriente era muy fuerte pero no pensaba que fuera para tanto!!! Si te quedabas quieto te llevaba muy lejos asi que entre esto y las grandes olas, tenias que bañarte con mucho cuidado ¡¡¡pero era muy divertido!!!

Estuvimos un buen rato saltando olas, con cuidado de no acercarnos a las piedras para que las olas no nos chocaran con ellas y cuando nos cansamos salimos a secarnos y luego volvimos al coche para ir a la siguiente playa.
Ahora le toca a Dreamland, una playa que dicen es muy bonita pero que un ruso se la ha cargado porque ha construido un mega recinto turistico. Desde la carretera, se accede a la playa por una rotonda enorme donde hay unos guardas de seguridad que registran el coche y cobran 15000 rupias en concepto de entrada. Una vez cruzada la barrera, accedes a una urbanizacion enorme, donde estan construyendo super hoteles y casas de lujo (aun no ha hecho mas que empezar y ya se esta cargando el paisaje).
Cuando llegamos al parking, nos encontramos con un monton de gente asi que parece ser que no seremos los unicos de la playa...
Bajamos por un caminito de tierra y cuando llegamos a la playa vemos que es una calita pequeña llena de gente y de hamacas del hotel que ahi alli. Seguimos andando a la calita de allado donde hay menos gente pero tambien esta bastante llena asi que andamos un poco mas y pasamos por un tunel de piedra hasta llegar a una playa sin hamacas y sin apenas gente ¡¡¡Aquello es precioso!!! El agua tenia un color increible, la arena era casi blanca y el paisaje todavia se ve muy bonito (aunque ya habia alguna casa construida.)

Aqui las olas eran aun mas grandes y la corriente mas fuerte, asi que aprovechabamos los momentos en que cesaban un poco las olas para meternos dentro y cuando venian las olas gigantes saltar y disfrutar de ellas. Lo pasamos realmente bien!!!!!!
Cuando nos cansabamos, saliamos a la arena un ratito y veiamos como iba llegando gente que se descuidaba dejando las cosas en la arena y cuando venia una de esas olas gigantes ¡¡¡se llevaba todo lo que encontraba a su paso!!!! A unos turistas japoneses las olas le quitaron las chanclas y le mojaron la camara de fotos asi que id prevenidos...

Aqui estuvimos hasta las 13,30.Al volver al coche, como teniamos hambre paramos en un kiosco del camino y nos comimos un par de helados y un refresco (nos clavaron un poco pero bueno...).
A la ultima playa de hoy, Padang-Padang, llegamos sobre las 14h.El coche nos dejo en el parking y delante nuestra presenciamos como dos chicas extranjeras tuvieron un accidente con la moto de alquiler. Se ve que no tenian mucha practica y la moto se le fue. No era nada grave pero segun nos contaron, era el segundo accidente que tenian en menos de 48h.
A la playa de Padang-padang, se accede por unas escaleras muy estrechas entre las rocas.

Al llegar abajo, nos encontramos con una playa muy bonita pero demasiado masificada. A nosotros fue la que menos nos gusto de las 3 (aunque sin gente, hubiera estado de las primeras).

El agua estaba algo turbia y en la arena no cabia un alfiler.Ademas, no habia sombra porque las sombrillas de alquiler estaban todas cogidas asi que nos fuimos a un chiringuito que habia a resguardarnos de tanto sol y a comer algo. Alli, encontramos una cara familiar y resulto ser Wayang, el chico Indonesio que viajaba con el señor belga con nosotros en el tour de los volcanes.Pues si que es pequeño Bali, jejeje. Estuvimos contandonos que habiamos hecho en estos dias y luego nos despedimos con un hasta luego por si nos volviamos a ver en algun otro lugar de Indonesia...
Volvimos al agua (aqui no habia corriente ni olas) y nos bañamos un rato mas rodeados de palitos y hojas que caian de los arboles y a las 16h salimos para secarnos y poner rumbo al templo Uluwatu a ver el atardecer.

La entrada al templo Uluwatu son 6000 rupias y eso incluye el alquiler del sarong de color morado.

Este templo es famoso por sus maravillosas vistas de los acantilados y las playas de arena negra. Desde alli, se puede admirar una preciosa puesta de sol (que nosotros no vimos en Tanah lot por culpa de las nubes).
Mientras esperabamos que cayera el sol, hicimos fotos desde distintos puntos:

Mientras las haciamos, vimos como una familia de monos posaban tambien para los turistas a cambio de cacahuetes asi que compramos un paquete y se los dimos por posar tan bien.

Y no creais que estos monitos son "santos", que les encanta hacer travesuras y coger todo los que les gusta, ya sea una camara de fotos, un coletero o tu zapato:

Mientras estabamos alli, fuimos testigos de varios robos con "premeditacion y alebosia" como el de la foto anterior. La pobre chica tardo casi 15 minutos en recobrar su chancla jejeje.Menos mal que por alli hay algunos hombres con palos que te ayudan a recuperar lo que te han robado pero eso si, a cambio de una propina (que aqui nada es gratis). Asi llego el atardecer y cuando el sol se puso comenzaron las danzas. Nosotros volvimos al coche y a cenar, que ya era tarde y habiamos picado algo pero no habiamos hecho ninguna comida en condiciones desde el desayuno.
Cuando por la noche llegamos al hotel, pagamos lo acordado al conductor, nos duchamos para quitarnos la sal y refrescarnos un poco (hacia muchisimo calor) y nos fuimos de compras al mercado artesanal, donde los precios estan fijados. No nos parecio muy barato, asi que al final no compramos nada pero al menos dimos un buen paseo.