Regresamos a Bali.

29 de Mayo.

Hoy dejabamos gili y comenzaba la recta final de nuestro viaje: hoy Bali, mañana Singapur y pasado España.
El barco hacia Bali salia a las 11,00 pero sobre las 10 habia que estar en el embarcadero asi que como ibamos a pie, dejamos el gotel a las 9,30 (cargados con las mochilas y todos los bartulos, tardamos 30 minutos del hotel al "puerto".

En la foto podeis ver el camino de tierra que es el que va por toda la isla y es el unico que hay.
A las 11 en punto salimos desde Gili hacia Lombok, paramos alli 15 minutos para subir-bajar gente y ya partimos hacia Bali.

Esta vez el camino se ve hizo mas llevadero porque no daba tantos botes la embarcacion. Sobre las 12,45 comenzo el desembarco en Padang bay y ahi se lio un buen follon a la hora de repartir a todos los pasageros en las distintas vans que iban a todos los lugares de Bali.Nosotros Ibamos a Legian asi que nos quedamos los ultimos.Como solo ibamos a pasar unas horas en el hotel (de madrugada nos ibamos a Singapur), elegimos un hotel barato pero que estaba muy bien, el Tune hotel Legian. A el no llegamos hasta las 3 de la tarde.

Soltamos todas las cosas en la habitacion, nos dimos una ducha y salimos a comer algo. En la misma calle del hotel (calle Double six) habia una casa de cambio no oficial y como tenia cambio y no teniamos ni una rupia, decidimos cambiar 60 euros. Nos dio las rupias y nos metimos en un bar de enfrente a comer. Pagamos 850000 rupias por unos bakmi goreng y luego cogimos un taxi para ir al Geneva Handicraft, que es una tienda de varias plantas con todo tipo de souvenirs y artesanias a precio fijo.Cuando fuimos a pagar al taxista, vemos que tenemos muy poco dinero, asi que le pagamos al taxista y nos ponemos a revisar todos los bolsillos. No llevamos nada mas que unos 7 euros en rupias, mas lo que hemos gastado en comer y el taxi que suma en total 20 euros pero falta dinero hasta los 60 que hemos cambiado!!!!
Es entonces cuando nos damos cuenta de que nos han timado en la casa de cambio. Nos contaron los billetes en nuestra cara pero al mismo tiempo habia otro chico preguntandonos de donde eramos y en que hotel estabamos. Supongo que en ese descuido nos han robado el dinero que nos falta. Enfadadisimos y sintiendonos como "tontos" por habernos descuidado y haber caido en una estafa tan tonta, vemos un poco la tienda por encima pero los precios de las cosas son bastante caros si lo comparamos con lo que nosotros hemos pagado regateando en el mercado de Ubud asi que salimos sin comprar nada. Volvimos a la casa de cambio andando (de la mala leche que llevabamos, llegamos en menos de 10 minutos a pie, sin taxi ni nada). Al entrar al local, el que nos habia "timado" se puso blanco. Jose empezo a gritar insultandolo en inlges, diciendole que nos habia robado y que por gentuza como el, los turistas se llevaban de Bali una mala imagen. El chico enseguida saco el dinero y nos lo devolvio (eran casi 40 euros, una pequeña fortuna para ellos...). Ya mas tranquilos y con el dinero a buen recaudo, nos fuimos a la playa de Legian a ver nuestro ultimo atardecer del viaje. No fue nada romantico, ya que la playa estaba a reventar de gente pero bueno...

Luego seguimos caminando por la playa y llegamos a la zona de Kuta. Alli aprovechamos para cenar en el HardRock cafe

y luego hicimos las ultimas compras (imanes y una tabla de surf) en un pequeño mercado tradicional con precio fijo (pero mas barato que el Geneva). A las 11 volvimos al hotel, cerramos las maletas y preparamos todo para mañana.Nos espera un dia muyyyy largo en Singapur...