Las danzas de Bali.

Miercoles 18 de Mayo.

Nos levantamos a las 8 de la mañana para desayunar pronto (Nasi goreng, zumos, coco crunch y tostadas francesas). No sabemos si los del rafting vendran por nosotros porque no teniamos confirmacion por email y asi sucedió, nadie vino a buscarnos. Entonces se lo dijimos a Nyoman y ella nos llamo por telefono a la empresa (www.lapamarafting.com 20 dolares por persona). Nos dijo que mañana sin falta nos recogian a las 9, asi que ya mas tranquilos nos fuimos a dar un paseo por los arrozales de alrededor del hotel. La zona es muy bonita y la gente que nos ibamos encontrando muy amable y simpatica. Todo el mundo nos saludaba con un "hello" y todos los niños se venian detras nuestra gritando "hello mister", "hello miss".

Tambien se venian detras nuestra bastantes perros callejeros que ladraban mucho y nos asustaron un poco asi que decidimos volver al hotel vaya que nos mordieran y nos pegaran la rabia. Ademas, hacia mucho calor asi que hicimos un tour fotografico al hotel:
Entrada

Spa con vistas a los arrozales

Restaurante al aire libre

Y lo que mas nos gustaba, la piscina.

Alli estuvimos un buen rato, tomando el sol y bañandonos.De pronto escuchamos a otra pareja que hablaba español y los saludamos. Eran de cataluña y era su ultimos dia de viaje.Nos contaron que al principio del mismo habian estado en este hotel y que les gusto tanto que habian cambiado los planes del viaje para poder volver a alojarse en el al final.Tambien nos contaron muchas cosas sobre las islas gili y nos pusieron los dientes largos. ¡¡¡tenemos muchas ganas de ver esas maravillosas islitas!!!
Asi llego el medio dia y como se estaba tan a gusto, decidimos comer en la piscina. Pedimos una ensalada malagueña y un bakmi goreng para cada uno.

Para hacer bien la digestion nos echamos una siesta y a las 17h cogimos el transfer hasta ubud centro.
Nos fuimos andando hasta el laka leke atravesando el monkey forest (esta vez sin pagar nada) y al llegar la chica que habia en la entrada nos enseño el lugar y nos explico que las danzas comenzaban a a las 20h. El sitio era precioso asi que reservamos una mesa en primera fila y nos fuimos a dar una vuelta por la zona. Muy cerca, esta el hotel alam shanti asi que nos metimos en el para "ojear" como era ese hotel tan nombrado en el foro. La verdad es que nos decepciono ya que costaba mas del doble que el bali villa ubud y se veia mas viejo y con menos "encanto" (ademas de que tambien se encuentra lejos del centro, en un lugar apartado). Salimos de alli contentos de no haber reservado en el (en un primer momento habiamos pensado quedarnos alli aunque fuese mas caro.Menos mal que nos decidimos por el bali villa ubud). Seguimos paseando y visitamos una tienda de artesania muy chula y unas casas tipicas muy bonitas.

Ya eran casi las 19h asi que volvimos al restaurante laka-leke y nos sentamos en nuestra mesa. Pedimos unos zumos para hacer un poco de tiempo pero nuestros vecinos de mesa, comenzaron a comer y a nosotros se nos hacia la boca agua asi que enseguida pedimos la carta.

De primero, pedimos un plato para compartir con varios entremeses balineses llamado "indonesian favorites": empanadillas de pollo, rollitos, sate, tofu, etc.Todo muy bueno. De segundo, pedimos pollo al limon y pollo al curry. Tambien estaba bueno pero le faltaba algo de sabor.

Mientras cenabamos, nos trajeron un folio con la historia de la danza que ibamos a ver, "La danza de Barong y Kris".

Justo antes de empezar el espectaculo, pedimos el postre (crepe de platano con dos tipos de helado)

y apagaron todas las luces, quedandonos apenas con la luz de las velas y de la luna llena.Hacia una noche preciosa

... estabamos en completo silencio, solo escuchando el sonido de los grillos y algun otro animal hasta que comenzo a tocar la orquesta con su tipico gamelan:

Aqui empezo el espectaculo que duro casi una hora y que no se nos hizo nada largo, al contrario. Primero, bailaron unas ninfas un baile con una gesticulacion dificil de imitar.

Luego, un "niño" que tenia una pequeña estatura pero que bailaba y ponia unas poses que te dejaba sin habla.Fijaros en la expresion de la cara. Nos dejo con la boca abierta.

A este numero le siguio la lucha por la princesa

y la aparicion de uno de los personajes mas importantes, el barong.

Al final del espectaculo, salieron todos los personajes al escenario y tras un fuerte aplauso, accedieron a hacerse fotos con el publico.

Pagamos la cuenta (233000 rupias) y cogimos el trasfer privado gratuito que ofrece el restaurante hasta el centro de ubud. Una vez alli, negociamos con un taxista el precio para volver al hotel (al ser ya tarde, nadie nos queria llevar por menos de 80000 rupias). Nosotros regateamos y regateamos hasta que encontramos un señor mayor que accedio a llevarnos por 40000 rupias. Al dejarnos en el hotel, le preguntamos cuanto nos cobra por ir a las playas del este (Tulamben, blue lagoon, etc) y nos pide 350000 rupias por todo el dia. Nos parece bien pero cuando le decimos que queremos ir pasado mañana resulta que el ya tiene clientes para ese dia.Que pena, tendremos que buscar mañana otro conductor.